¿QUÉ ES CIIDZA?

Misión y Visión

 

• Misión

 La conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y cultural de las zonas áridas, por medio de la investigación y la formación de recursos humanos con un enfoque transdisciplinario, participativo e innovador, para atender las necesidades de bienestar y desarrollo de la sociedad.

• Visión 2018-2023

Ser un consorcio funcional, transdisciplinario, socialmente útil y consolidado que incide en la conservación, aprovechamiento y desarrollo sostenible de las zonas áridas.

•  Objetivos Estratégicos:

  1. Desarrollar proyectos transdisciplinarios de investigación científica y tecnológica orientados a la conservación, aprovechamiento y desarrollo sostenible de las zonas áridas con la participación de las instituciones que conforman el Consorcio.

  2. Buscar y fortalecer las relaciones multisectoriales para conocer las problemáticas reales, influir en las políticas públicas y convertirnos en el referente nacional de las zonas áridas.

  3. Alcanzar la autosuficiencia financiera del consorcio a través de recursos económicos obtenidos por concurso, propiedad intelectual y prestación de servicios especializados.
Cerrar